Incidencias

Averias Incidencias

Incidencias

Endesa se esfuerza de forma continua en dar la mejor calidad de servicio posible a los usuarios de las redes. No obstante, las averías son situaciones imprevistas e involuntarias y hay ocasiones en las que a pesar de los trabajos de mantenimiento, inversiones y mejoras que se realizan en la red, es inevitable que éstas ocurran por causas muy diversas. Las averías pueden ocurrir en la instalación propiedad del cliente (su hogar, negocio o comunidad de vecinos), o en la red propiedad de Endesa.

¿Cómo sé si la avería es en mi instalación o en la red de Endesa?

En primer lugar, es necesario comprobar si hay más usuarios afectados. Si la escalera, el ascensor o fincas colindantes tienen luz, la avería probablemente esté en la instalación del cliente. Si otros usuarios también se encuentran afectados, es posible que la avería se haya producido en las instalaciones de Endesa. En este caso, es necesario llamar al teléfono de averías de Endesa.

¿Qué debo hacer una vez comprobado que la avería está en mi instalación?

Primero es importante conocer que, generalmente, próximo a la entrada de la vivienda o en la cocina, está situado el “Cuadro general de mando y protección” que contiene los elementos de control y protección de la instalación y de las personas que habitan la vivienda. Deberá revisar el estado de dichos elementos de control para restituirlos en el caso de que se hayan desconectado por alguna causa. En todo caso, le damos unos cuantos consejos más abajo, dependiendo de que la incidencia se produzca en la instalación propiedad del cliente o en la red propiedad de Endesa Distribución. ​​

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Si la avería no está localizada en la instalación del cliente, sino en la red propiedad de Endesa, se procederá a localizar para conseguir restablecer el servicio lo an​tes posible, garantizando la seguridad de las personas​​
Colocaciónfase1-220.jpg¿Qué hace Endesa ante una incidencia?
En cuanto se detecta una avería, Endesa pone en marcha diferentes procesos en los que intervienen varios departamentos (atención al cliente, centros de control y mantenimiento) y sistemas con el fin de recuperar el servicio lo antes posible.
Consejos_averia.jpgConsejos ante una incidencia
Se recomienda que cada hogar tenga ya previsto cómo actuar ante una falta de suministro eléctrico. Es importante ponerse en contacto con Endesa para conocer la hora estimada de resolución