Innovación

Innovación Innovación

Innovación

Endesa está reforzando sus actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación centrando su estrategia en la eficiencia energética y la movilidad eléctrica.

Para cumplir su objetivo de impulsar la eficiencia energética, Endesa está desarrollando proyectos de redes inteligentes (smart grids) , cuyo propósito es distribuir energía de forma eficiente, sostenible, rentable y segura. Su funcionamiento se basa en la participación activa del cliente gracias a la telegestión  de los contadores eléctricos, integración de las energías renovables, almacenamiento de la electricidad y movilidad eléctrica.

El proyecto de telegestión en España supone la implantación de 13 millones de telecontadores. Esto provocará una transformación radical de las relaciones de la empresa con los consumidores y una vía no sólo para conseguir nuevas cotas de eficiencia energética y mejora operativa, sino también de facilitar a los clientes un papel más activo en la gestión de su consumo.

Estrechamente vinculado a este proyecto se halla el de las smart cities o ciudades inteligentes, que supone el despliegue de tecnologías de última generación en producción, almacenamiento eléctrico, gestión de la demanda, iluminación eficiente, movilidad eléctrica y eficiencia energética en edificios empresariales y residenciales. Estos proyectos se están desarrollando ya en Málaga y en Barcelona.

micro-turbines.jpg