Innovación

Telegestión Innovación

Telegestión

​ 
 


La implantación del sistema de telegestión de Endesa es un ambicioso plan que consiste en la instalación de 13 millones de contadores de hasta 15 kilovatios de potencia contratada.

La normativa vigente (RD 1110/2007, Orden ITC 3860/2007 e IET 290/2012) obliga a las empresas distribuidoras de energía eléctrica a sustituir los actuales contadores cuya potencia contratada sea menor o igual a 15 kW por otros nuevos con capacidad de telegestión, antes de final del año 2018.

Endesa lidera en España la implantación masiva del sistema de telegestión e incorpora funciones avanzadas que permiten el desarrollo de las smart grids. Endesa instaló los primeros contadores inteligentes en 2010 en el proyecto Smartcity Málaga. A cierre de 2016 teníamos instalados más de 9,2 M de contadores inteligentes.

Para el cliente la telegestión de Endesa significa una mayor facilidad al realizar las operaciones relacionadas con su suministro de forma remota sin ninguna molestia, la lectura a distancia real y en plazo de su consumo energético, ejecución de las operaciones remotas en menos de 24 horas en la mayoría de los casos, mayor rapidez en la detección e identificación de incidencias y aportará mayor información sobre el consumo de energía favoreciendo su ahorro y su uso responsable. ​