Incidencias

Inicio > Inicio > Incidencias > Qué hace Endesa ante una incidencia

Qué hace Endesa ante una incidencia 

En cuanto se detecta una avería, Endesa pone en marcha diferentes procesos en los que intervienen varios departamentos (atención al cliente, centros de control y mantenimiento) y sistemas con el fin de recuperar el servicio lo antes posible.

  • colocación de fase
    Tras detectar una avería, los centros de control, en coordinación con las brigadas de mantenimiento, maniobrarán la red y, si es preciso, acudirán al lugar de la avería para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, y garantizando siempre la seguridad de los técnicos que acuden a repararla.
  • Si la avería afecta a una cantidad importante de clientes se intentará dar servicio al mayor número de clientes en el menor tiempo posible, primero restableciendo el servicio en zonas con más población y a clientes que por su actividad sean más sensibles (hospitales, policía, empresas suministradoras de agua, etc.) para luego restablecer zonas más pequeñas y clientes individuales.
  • Una vez que la brigada de mantenimiento llega al lugar de la avería, puede evaluar mejor el problema y estimar el tiempo que tardará en resolverla. Si la configuración de la red lo permite, se restablece el servicio a través de otras subestaciones, líneas o centros de transformación que no están afectados por la avería y luego reparar la avería.
  • Durante el trascurso de las labores de reparación, se informará de la hora estimada de resolución de la avería a los clientes afectados que soliciten información a través del teléfono de atención de Endesa. Esta hora estimada de resolución será aproximada en los primeros momentos de la avería y será más exacta cuando los técnicos de mantenimiento hayan llegado al lugar de la avería y hayan podido evaluar la situación.
  • Mención especial merecen las situaciones de emergencias atmosféricas por fuertes vientos, inundaciones, nevadas o incendios. En estas situaciones Endesa, en coordinación con otros servicios de emergencia, establece una organización de emergencia y refuerza las brigadas de mantenimiento con retenes.
  • Desde Endesa lamentamos las molestias e inconvenientes que se pueden ocasionar hasta que el servicio queda totalmente recuperado.