Gestiones Online

Inicio > Inicio > Gestiones Online > Comunicación de anomalías y fraudes en el consumo de electricidad

Comunicación de anomalías y fraudes en el consumo de electricidad 

La defraudación eléctrica (robo de electricidad) está tipificado por el código penal como una falta o delito atendiendo al importe defraudado. Y es causa de multa al defraudador. Además de ser un robo a las compañías eléctricas, estas prácticas provocan también que se encarezca el precio de la electricidad para todos los consumidores ya que la energía consumida fraudulentamente por los usuarios acaba siendo repercutida al sistema y ha de ser soportada entre todos los consumidores.

También es un tema que puede repercutir en la seguridad de las personas, tanto de las individuos que lo efectúan como para el vecindario ya que la mayor parte de los que realizan prácticas fraudulentas no tienen en cuenta las medidas de seguridad necesarias; por lo que pueden desencadenar daños personales o en las propiedades.

Comunicación de la información y confidencialidad.

Endesa ha habilitado el buzón de correo electrónico anomalias@endesa.es para que nos sea trasladada cualquier comunicación de anomalías y presuntos fraudes, garantizando la confidencialidad de las personas que la remitan. Así mismo también será confidencial el resultado de las verificaciones que se realicen como resultado de la información recibida a menos que los casos comporten acciones judiciales.