Seguridad

Inicio > Inicio > Seguridad > Endesa y la seguridad

Endesa y la seguridad 

Tecnico de seguridad Endesa

La apuesta de Endesa por la seguridad y la salud en el trabajo es muy ambiciosa y persigue una mejora radical del nivel de seguridad con el objetivo último de “cero accidentes”.

Para la consecución de este objetivo, se ha implantado el Plan Estratégico de Prevención (Safety-Zero 2011-2015), que recoge una serie de acciones específicas en diversos ámbitos de la compañía. El plan responde al compromiso de Endesa con la seguridad y la salud en el trabajo y es el siguiente paso tras la experiencia acumulada y los logros obtenidos con otros programas que han convertido a Endesa en un referente en materia de seguridad, tanto en el sector energético como en los distintos ámbitos productivos donde Endesa tiene implantación.

El Plan Safety parte de un enfoque orientado a ordenar y clarificar las distintas iniciativas en materia de seguridad de todas las líneas de negocio tanto en España, Portugal y Marruecos como en los países de Latinoamérica, con el objetivo de integrarlas desde un planteamiento flexible y vertebrador, siempre orientado hacia los objetivos de la compañía.

A partir de una descripción del entorno donde Endesa desarrolla su actividad se ha diseñado una nueva estrategia dirigida a la gestión de la prevención de los riesgos laborales y la salud que se concreta en 5 proyectos estratégicos y 21 programas con acciones concretas para llegar a todas las áreas desde la prevención de accidentes, al cuidado de la salud o el fomento del deporte.

Esta iniciativa contribuirá a que Endesa siga ganando terreno en seguridad y salud en el trabajo, tras los logros conseguidos en los últimos años, que han permitido reducir el número de accidentes así como la gravedad de los mismos a niveles históricos y que han sido reconocidos con distintos galardones nacionales e internacionales. Así Endesa se mantiene a la cabeza del sector eléctrico español y entre las primeras empresas saludables a nivel europeo.