Las certificaciones del contador inteligente

Todas las certificaciones que aseguran la máxima calidad de nuestros contadores desde el comienzo del proceso de producción.

Operario con pda en la mano

Los contadores de energía eléctrica disponen de una legislación específica que han de cumplir en el mercado europeo. El nuevo contador inteligente con tecnología Open Meter cumple con la Directiva Europea 2014/32 / EU,  que armoniza las legislaciones de todos los estados miembros en materia de comercialización de contadores. También cumple con lo establecido en el Real Decreto 244/2016, que desarrolla la Ley 32/2014 de Metrología  la cual trata de establecer unas normas generales para la organización y desarrollo de la actividad de medición en nuestro país.

La verificación de los contadores debe ser realizada por los correspondientes organismos autorizados. En este caso, el contador de Endesa Distribución cuenta con certificaciones acreditadas por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).  Unas certificaciones son directamente del equipo de medida (ya sea monofásico o trifásico). Otras hacen alusión a la empresa que lo ensambla y a cómo realiza el montaje en su fábrica, garantizando así la máxima calidad en todo el proceso de producción.