Ventajas del nuevo equipo de medida inteligente

Un control absoluto sobre tu energía, más información y fiabilidad. Son solo algunas de las ventajas del contador intligente de Endesa Distribución.

Instalador Endesa

Los contadores inteligentes aportan muchas más ventajas frente a los antiguos mecánicos. Una de las más importantes es disponer de una mayor información para que consigas, en poco tiempo, más ahorro. La telegestión te permite conocer los datos de tu consumo eléctrico de forma casi instantánea, lo que implica más control sobre este y sobre el uso que realizas de la energía, favoreciendo una cultura de la sostenibilidad. Pero hay más.

¿Quieres conocer todas las ventajas?

Mediciones precisas. Se acabaron las estimaciones. El contador inteligente nos permite disponer de una lectura de nuestro consumo de una forma exacta por periodos y horas. Para aquellos clientes acogidos a la tarifa PVPC el precio de la energía por horas se puede consultar en la página de Red Eléctrica de España.

Agilidad en los tramites. Altas, bajas, desvíos de líneas…Cualquier cambio o gestión se soluciona de forma remota, mejorando la rapidez y eficacia del servicio.

Más sostenible. El nuevo contador nos proporciona información fiable y constante sobre el comportamiento de la red, lo que nos permite tomar mejores decisiones para el sistema eléctrico. Así, evitamos sobrecargas, disminuimos las pérdidas de distribución, mejoramos la eficiencia energética y contribuimos a la reducción de emisiones de CO2.

Combate el fraude eléctrico. Los contadores contribuyen a luchar contra el fraude eléctrico y a mejorar la seguridad de las instalaciones. Los nuevos sistemas nos ayudan a localizar posibles manipulaciones, informándonos cuando se pone en riesgo la instalación manipulada, con el serio peligro que esto conlleva para las personas.

Seguridad en la información: En todos nuestros Centros de Transformación de baja tensión colocamos un concentrador que gestiona los contadores de forma automática, utilizando el protocolo de comunicaciones PLC (Power Line Communications). Se trata de un sistema que garantiza la privacidad y seguridad de la información que viaja a través de la red.

Redes inteligentes. Con el nuevo contador contribuimos a desarrollar unas redes más inteligentes, capaces de integrar a todos los actores de la cadena de la energía eléctrica: generadores, distribuidoras, comercializadoras y consumidores.